Términos y condiciones de prestación de servicios ASP

 

El presente documento contiene los términos y condiciones (“TyC”) de uso del Sitio www.smart-ix.com / www.smartix.com.ar (“Sistema”) operado por Softseg S.A. (“Smartix”).

A fin de acceder a ciertos contenidos, funcionalidades y servicios ofrecidos a través del Sistema (colectivamente los “Servicios”), se requiere que Ud. acepte la totalidad de los presentes términos y condiciones, quedando obligado por los mismos y sus actualizaciones periódicas. Si no está de acuerdo con estos TyC, no tendrá acceso a dichos contenidos, funcionalidades y servicios.

Los TyC pueden ser modificados en forma periódica, las modificaciones serán notificadas a los Usuarios Registrados en forma previa a su aplicación y la utilización del Sistema o los Servicios con posterioridad a dicha notificación implica la aceptación irrevocable de los TyC así modificados.

 1. Titularidad del Sitio y la información desplegada

El Sistema, sus contenidos, toda la información desplegada en el mismo, como así también los Servicios y tecnología a la que se accede en el mismo, son de la titularidad de Smartix, o de terceros que han autorizado su inclusión en el Sistema. Smartix o los terceros titulares retienen todos sus derechos sobre los contenidos, Servicios o tecnologías, a excepción de los datos que sean ingresados por los usuarios, los cuales serán propiedad exclusiva de los mismos.

El Sistema, sus contenidos y los diversos elementos que en él se despliegan están protegidos por las leyes de propiedad intelectual, incluyendo entre otros, derecho de autor, marcas, y secretos comerciales. El hecho de permitir el acceso a los mismos a través de Internet no implica renuncia a ningún derecho. Ud. no puede utilizar los contenidos, servicios y/o tecnología excepto de la manera en que es autorizado en estos TyC.

Ciertos contenidos, funcionalidades y servicios del Sistema pueden ser accedidos únicamente por quienes habiendo aceptado los TyC, se registren ante el Sistema y Smartix, recibiendo una identificación de usuario y una clave de acceso (“Usuarios Registrados”). Ciertos contenidos, funcionalidades y servicios accesibles a los Usuarios Registrados pueden generar cargos mensuales, en cuyo caso su acceso o utilización está supeditado a la categoría seleccionada por el Usuario Registrado, y que se encuentre al día con los cargos aplicables a dicha categoría.

Cada identificación de usuario puede ser utilizada únicamente por la persona a nombre de la cual fue otorgada. Está prohibido a los Usuarios Registrados el acceso y utilización del Sitio por distintos individuos utilizando una menor cantidad de identificaciones de usuario. Smartix puede implementar controles técnicos para evitar la utilización de una identificación de usuario por más de una persona, o en forma simultánea. Los Usuarios Registrados sólo pueden usar el Sistema, por cuenta propia o de la empresa que contrató el acceso, y solamente para atender sus fines propios e internos.

2. Cargos, bonificaciones

Smartix facturará mensualmente y por adelantado los cargos correspondientes a cada Usuario Registrado, el primer día hábil de cada mes calendario.

Los pagos se realizarán dentro de los 10 (diez) días de emisión de la correspondiente factura.

Los costos mensuales podrán ser ajustados semestralmente sin previo aviso.

La falta de pago habilita a Smartix a suspender el acceso al Sistema, sin necesidad de notificación, y releva a Smartix de toda obligación respecto de toda información ingresada en el Sistema por el Usuario Registrado.

El Usuario Registrado pagará el monto correspondiente a los impuestos aplicables a la utilización del Sistema. Si el Usuario Registrado efectúa pagos desde una jurisdicción distinta a la República Argentina, deberá efectuarlos de manera tal que Smartix reciba los montos facturados, netos de todo impuesto (incluyendo, para pagos internacionales, los impuestos que graven los ingresos de Smartix en la jurisdicción en la que se efectúa el pago), caso contrario, se considerará que el Usuario Registrado se encuentra en incumplimiento a su obligación de pago y Smartix podrá cancelar la prestación de los mismos.

El Sistema podrá otorgar bonificaciones por la contratación de bienes o servicios a través del Sistema, las que se acreditarán al Usuario Registrado que efectúe la contratación, exclusivamente contra el cargo mensual del mes siguiente al mes en que se originan. El monto máximo de las bonificaciones en un mes determinado será el cargo de dicho mes. En ninguna circunstancia las bonificaciones serán pagadas al Usuario Registrado, ni se acreditarán contra cargos mensuales futuros en forma diferente a lo dispuesto en este párrafo. Las condiciones de cada bonificación, incluyendo monto y duración, se informarán al usuario al momento de efectuar la cotización o contratación de los bienes o servicios ofrecidos.

3. Propiedad intelectual. Secretos.

El Sistema y toda la tecnología necesaria para su funcionamiento y la prestación de los servicios contenidos en el mismo, forman parte de la propiedad intelectual de Smartix y sus licenciantes. Smartix retiene todos sus derechos.

Todo aquel que accede al Sistema reconoce que el mismo, los contenidos desplegados en el mismo y los servicios en él contemplados, forman parte del secreto comercial de Smartix, constituyendo información confidencial de Smartix y por ello se obliga a preservar dichos secretos con el cuidado de un buen hombre de negocios, haciéndose responsable por cualquier perjuicio que se derivare en razón de la divulgación de los secretos o información confidencial de Smartix de la que resultara responsable por acción u omisión tanto el usuario como cualquier miembro de su personal.

3.1. Confidencialidad y responsabilidad por datos ingresados por los Usuarios Registrados

Dependiendo de los servicios utilizados, los Usuarios Registrados pueden ingresar datos en el Sistema, manteniendo todo título y responsabilidad por los mismos, los que no se transfieren a Smartix de manera alguna.

Cada Usuario Registrado presta su conformidad para que Smartix (por sí o a través de terceros) almacene y procese dichos datos exclusivamente para la prestación de los servicios contratados por el Usuario Registrado. Excepto por la autorización precedente, Smartix no divulgará dichos datos a ningún tercero, salvo autorización previa por parte del Usuario Registrado. Dado que la información es cargada, almacenada y consultada por Internet, el Usuario Registrado reconoce que Smartix no tiene capacidad ni obligación de control de todos los vínculos y equipamiento a través del cual circula la información cargada por el Usuario Registrado, y admite la posibilidad de que la información sea interceptada.

El usuario es el único responsable de la calidad de los datos que ingrese y cualquier resultado que se obtenga a partir de los mismos. Smartix está autorizado a divulgar y/o ceder aquellos datos cuya comunicación a terceros es imprescindible para la propia prestación de los Servicios, incluyendo, pero no limitándose para la cotización o prestación de servicios por terceros. Los usuarios que ingresen contenidos en el Sistema se hacen responsables, en forma exclusiva, de dichos contenidos, incluyendo eventuales infracciones o reclamos de terceros sobre la titularidad de dichos contenidos, o de cualquier otra naturaleza. Smartix no ejercerá ningún tipo de control previo o posterior de los contenidos ingresados por los usuarios. En caso que cualquier tercero efectúe reclamos sobre la legitimidad de los contenidos ingresados al Sistema por un usuario, Smartix se reserva el derecho de eliminar dichos contenidos; y quien haya ingresado los contenidos deberá defender y mantener indemne a Smartix de cualquier reclamo originado en dicha acción.

4. Privacidad

Smartix tiene una muy estricta política de privacidad y protección de los datos de los Usuarios Registrados. Excepto por lo autorizado en esta cláusula, Smartix garantiza que no entregará ningún tipo de información sobre ninguno de sus Usuarios Registrados a ningún tercero, incluyendo cualquier dato relacionado con su identidad, negocios, clientela, etc. Smartix resguardará dicha información con el deber de cuidado de un buen hombre de negocios, en ningún caso con menor cuidado con el que se protege la información confidencial de Smartix.

Smartix sí está autorizada a incluir y desplegar en el Sistema la información proporcionada por los usuarios en relación con la prestación de los Servicios, a utilizar y analizar información relacionada con los usuarios como grupo y sus actividades de negocio y ofrecer, individualmente o en conjunto con terceros, bienes y servicios a sus usuarios. Smartix está autorizada a compartir la información relacionada con sus Usuarios Registrados con terceros con los que Smartix tiene relación de negocios, siempre y cuando, exista expresa autorización previa por parte de cada usuario (operando el presente como consentimiento para dicha cesión).

Los Usuarios Registrados son responsables por toda información personal, propia o referida a terceros, que ingresen en el Sistema. Smartix queda autorizada a eliminar o modificar información personal sobre la que los titulares de la misma ejerzan los derechos consagrados por la Ley 25.326.

5. Limitación de responsabilidad

El Sistema, sus contenidos y la información desplegada en el mismo se ponen a disposición en el estado en que se encuentra, sin garantías de ningún tipo, ni expresas ni implícitas. Siendo que el Sistema está accesible y opera en Internet, Smartix no garantiza que el mismo será permanentemente accesible ni que será accesible por todos los usuarios, ni la cantidad de intentos que serán necesarios a los usuarios para obtener información acerca del mismo. No se otorgará ningún tipo de reembolso ni acreditación por imposibilidad de acceso o uso del Sistema o los Servicios. Smartix pone su mejor empeño y celo profesional en la operación del Sistema, sin embargo, Smartix no se hace responsable de la fidelidad o certeza de la información, sea desarrollada por Smartix o por terceros, ni garantiza la obtención de ningún resultado por la utilización del Sistema o los Servicios, los que son una mera herramienta funcional a disposición de los Usuarios Registrados. Smartix declina toda y cualquier responsabilidad que la publicación de la información contenida en el Sistema pueda causar, y no será responsable por ningún daño, directo ni indirecto, que dicha publicación pueda llegar a causar a terceros. Los artículos periodísticos o de opinión firmados por sus autores no necesariamente representan la opinión de Smartix sobre los temas particulares objeto de dichos artículos, y son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. Smartix no tiene responsabilidad alguna sobre la información ingresada por los usuarios del Sistema.

Smartix no garantiza que el Sistema funcionará ininterrumpidamente ni que está libre de errores. Es responsabilidad de los usuarios determinar el tipo y ancho de banda de la conexión que utilizarán para acceder al Sistema. Smartix no asume ninguna responsabilidad ni otorga ninguna garantía expresa o implícita respecto de las consecuencias de cualquier tipo que eventualmente puedan derivar a los usuarios o a terceros del uso o imposibilidad de uso del Sistema. Será responsabilidad de los usuarios responder por su sola cuenta a los reclamos de terceros relacionados con la utilización, funcionamiento o no funcionamiento del Sistema, manteniendo indemne a Smartix de toda resulta del reclamo.

Smartix implementará procesos tendientes a asegurar la continuidad del servicio y mitigar efectos perjudiciales provenientes de fallas técnicas, incluyendo expresamente back-ups diarios y periódicos de la información gestionada por el Sistema, tanto en el mismo como en equipamiento externo provisto por terceros contratados a tal efecto, vínculos de acceso y equipamiento de contingencia.

Smartix no tiene responsabilidad alguna por el uso o divulgación que los Usuarios Registrados den a las identificaciones de usuario y códigos de acceso, ni responde por el acceso de terceros mediante la utilización de identificaciones de usuario y códigos de acceso válidos. Todo acceso al Sistema realizado a través de una identificación de Usuario Registrado vigente será considerado por Smartix como válido y autorizado por el Usuario Registrado correspondiente. A todo evento y para cualquier caso, se estipula que la responsabilidad Smartix por cualquier concepto relacionado con esta propuesta, no podrá nunca superar la cantidad equivalente a doce cargos mensuales de los servicios contratados por el Usuario Registrado.

6. Uso del Sitio. Responsabilidad por bienes o servicios ofrecidos en el Sitio, adquiridos a terceros

Al utilizar el Sistema, los Usuarios Registrados garantizan la veracidad de los datos identificatorios o de cualquier otra naturaleza que ingresen en el Sistema, y que no ocultan ni tergiversan ninguna información que les sea solicitada. Dicha información podrá ser validada por Smartix o terceros proveedores de servicios o información al Sistema, Smartix se reserva el derecho de suspender o dar de baja cualquier Usuario Registrado en caso de duda sobre su identidad o la veracidad de los datos ingresados.

En la medida que así lo solicite un Usuario Registrado, el Sistema puede obtener de terceras partes, información de gestión de la cartera administrada por éste, sujeto a las prácticas de dichos terceros. A fin de obtener la información sobre la cartera gestionada por el Usuario Registrado, éste debe proporcionar al Sistema su identificación frente al tercero, la que será validada en forma previa a permitir el acceso a la información.

Smartix no ofrece ninguna garantía sobre la información provista por terceros, ni tiene responsabilidad alguna por la misma, incluyendo, pero no limitándose a su disponibilidad o actualización.

En caso que los usuarios soliciten información de terceros, o les adquieran bienes o servicios ofrecidos en el Sistema (incluyendo pero no limitándose a compañías de seguros), lo hacen con el expreso acuerdo de que Smartix no es parte en dicha transacción, ni aún como intermediario, y por lo tanto no tiene responsabilidad alguna sobre la información proporcionada (incluyendo cotizaciones), los bienes o servicios así adquiridos, y que no da ninguna garantía respecto de los bienes o servicios ofrecidos. El usuario reconoce la validez y ejecutabilidad de las obligaciones contraídas con su identificación de usuario a través del Sistema, sean con Smartix o con terceros que ofrezcan bienes o servicios en el Sistema. Eventualmente, de ser involucrado Smartix en alguna disputa consecuencia de alguna adquisición de bienes o servicios que ofrezcan terceros en el Sistema, el Usuario Registrado libera a Smartix, sus empleados, representantes y/o directores de las consecuencias del reclamo.

Es posible que los bienes y servicios que se ofrezcan en el Sistema por terceras partes se encuentren a su vez regidos por términos y condiciones específicos correspondientes a dichos bienes y servicios, o al sitio en el que los mismos se ofrecen. Smartix no adhiere ni garantiza de ninguna manera los bienes y servicios ofrecidos en otros sitios no operados por Smartix. El Usuario Registrado es el único responsable de verificar dichos términos y condiciones, aceptarlos o no.

7. Acceso y uso del Sitio en modalidad Demo

Bajo la modalidad Demo, Smartix ofrece acceso gratuito al Sistema y sus funcionalidades, habilitando una identificación de usuario por un período de 15 días, al cabo de los cuales el usuario caduca en forma automática. El usuario en modalidad demo será enteramente responsable de las pruebas y la evaluación orientadas a determinar si la utilización del Sistema resulta conveniente a sus necesidades.

Smartix no está obligado a brindar ningún tipo de soporte a los usuarios Demo, ni a mantener ni resguardar la información ingresada al Sistema por los usuarios Demo, ni garantiza que esa información esté disponible en caso que el usuario contrate posteriormente el servicio.

8. Plazo. Obligaciones a la terminación

La vigencia de estos TyC comienza en el momento en que Ud. acepta el mismo, y se mantienen vigentes hasta tanto Ud. o Smartix lo den por terminado, quedando ambas partes habilitadas a darlo por terminado, con o sin causa, con un aviso previo de treinta días y no registrando factura pendiente de pago alguna. A la terminación de la prestación de servicios por cualquier causa, cesa el derecho de acceso al Sistema por parte del usuario, y la utilización o provisión de los servicios a los que estuviera suscripto, por lo que caducarán de pleno derecho todas las claves de acceso otorgadas al Usuario Registrado o su personal.

A la terminación del presente, la única responsabilidad de Smartix respecto de los datos ingresados por un Usuario Registrado será la eliminación de los mismos de su equipamiento informático dentro de un plazo de sesenta días de la finalización de la Propuesta. Dentro de ese período y a su requerimiento, Smartix le proveerá un archivo digital, de tipo .TXT, conteniendo la información sobre las carpetas gestionadas por su Usuario Registrado, tal como se encontraban al día de terminación del presente.

9. Jurisdicción y leyes aplicables

La utilización del Sistema, así como los presentes términos y condiciones de uso se rigen por las leyes de la República Argentina, y las disputas relacionadas con los mismos serán sometidas a los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

Sin perjuicio de ello, Smartix tendrá el derecho de solicitar medidas previas y/o cautelares a cualquier tribunal, en la República Argentina o en el exterior, tendientes a la protección de sus derechos, incluyendo el cese de cualquier infracción a sus derechos o los presentes términos y condiciones que verifique.

10. Disposiciones generales

10.1 Si alguna de las previsiones de estos TyC resultara inválida, tal invalidez no acarreará la del resto de lo convenido, que permanecerá con plena fuerza y efecto.

10.2 Cualquier renuncia de derechos o tolerancia respecto del cumplimiento de los términos de estos TyC, tendrá efectos obligatorios solamente si ha sido concedida por escrito, se aplicará únicamente a los casos especificados, y no afectará la exigibilidad de los términos y condiciones convenidas.

10.3 Los TyC expresan todos los términos convenidos entre las partes, y reemplaza toda y cualquier previa provisión, compromiso o propuesta en relación con el Sistema o los Servicios.

10.4 Todas las notificaciones relacionadas con el Sistema, los Servicios o estos TyC, se efectuarán por escrito y se remitirán por un envío que acredite fehacientemente su entrega a la otra parte, incluyendo comunicaciones por correo electrónico, enviada a los domicilios o direcciones electrónicas provistas por los usuarios, quienes expresamente reconocen como válidas las notificaciones y comunicaciones realizadas a través del despliegue de información en el Sistema.

10.5 Todas las acciones derivadas del presente, con la excepción de las que tiendan al cobro de cargos adeudados por los usuarios y de las relacionadas con el reclamo por Smartix de obligaciones derivadas de la propiedad intelectual y del secreto, caducarán al año de que se manifieste la causa que lo originara.